Los cinco pilares clave

La situación financiera cumple una función crucial en su bienestar general. Desarrollar hábitos financieros sólidos puede ayudarlo a gestionar sus finanzas durante eventos de la vida importantes, y a trabajar para cumplir objetivos a corto y a largo plazo.

Impulsar su situación financiera puede ser más fácil de lo que cree. Comience revisando los cinco pilares clave del bienestar financiero:
 

  1. Gestionar las diferentes prioridades
    Todos tenemos diferentes responsabilidades financieras y, a veces, puede resultar difícil priorizar los objetivos de ahorro a largo plazo. Comience dividiendo sus gastos en dos categorías: necesidades y deseos. ¿Quées lo más importante para usted y en qué puede realizar ajustes?
  2. Comprender las deudas
    Si tiene deudas, definitivamente no está solo. Comprender los diferentes tipos de deudas puede ser un primer paso importante hacia el bienestar financiero. Por ejemplo, gastos como una hipoteca son inevitables y se pueden considerar como "deudas buenas". Si es posible, debe limitar otros tipos de préstamos, como las deudas de las tarjetas de crédito.
  3. Calcular presupuestos para su futuro
    Un presupuesto es una de las herramientas más valiosas que puede usar para mantener su bienestar financiero. Independientemente de que administre los gastos diarios o ahorre para objetivos a más largo plazo, un presupuesto puede ayudarlo a planificar su hoja de ruta financiera.
  4. Ahorrar para la jubilación
    Planificar con anticipación el futuro es una parte importante del bienestar financiero. Ahorrar en un plan de jubilación patrocinado por su empleador puede ser una forma fácil de comenzar. Manténgase encaminado para la jubilación que se imagina comenzando a ahorrar lo antes posible y aumentando regularmente sus contribuciones con el paso del tiempo.
  5. Experimentar eventos de la vida
    La vida puede ser impredecible, pero su situación financiera no tiene por qué serlo. Considere comenzar un fondo de emergencia a fin de prepararse para cualquier sorpresa que pueda darle la vida. Planificar con anticipación para los acontecimientos clave puede ayudarlo a lograr seguridad financiera y a mantenerse encaminado hacia el logro de sus objetivos.