Inversión 101

Su estrategia de inversión cumple un papel importante en la preparación general para la jubilación. Es por eso que es tan importante aprender los aspectos básicos de la inversión, la asignación de activos y la diversificación.

Acciones Bonos Valor estable o en efectivo
Las acciones son las acciones de propiedad de una empresa que cotiza en bolsa. Por lo general, conllevan más riesgos que los bonos o que las opciones de valor estable o en efectivo, pero también pueden ofrecer un mayor potencial de crecimiento a largo plazo. Un bono es un préstamo que proporciona un inversionista a un prestatario; piense en ello como si fuese un pagaré emitido por una corporación, el gobierno o una agencia gubernamental. El emisor promete pagar a los tenedores de bonos el capital principal del préstamo más una tasa de interés establecida cuando el bono venza. Los bonos suelen implicar un riesgo moderado y generar menos ganancias que las acciones. Los fondos de valor estable y en efectivo son opciones de inversión de menor riesgo con el fin de preservar el capital principal, proporcionar ganancias consistentes y conservar la liquidez. Por lo general, ofrecen menos ganancias que otras clases de activos.
Asignación de activos y diversificación


La asignación de activos hace referencia a la forma en que se dividen sus inversiones entre las tres clases de activos mencionadas anteriormente. Esta decisión se puede basar en varios factores, incluidos la tolerancia al riesgo y el tiempo que tiene hasta que planee jubilarse; también conocido como "horizonte de tiempo". La "diversificación" hace referencia al proceso de elaborar una cartera que incluya una variedad de acciones, bonos y opciones de valor estable o en efectivo. Tener una cartera diversa puede ayudar a equilibrar el riesgo y las ganancias. 

Tenga en cuenta que la asignación de activos y la diversificación no garantizan el rendimiento ni brindan protección contra pérdidas.

Obtenga más información sobre la asignación de activos.