No espere para participar.

Si es como la mayoría de las personas, posiblemente el plan de jubilación de su lugar de trabajo cumpla una función crucial en la planificación de su futuro financiero. Por este motivo es tan importante aprovechar este beneficio al máximo, ahora.

Comenzar a ahorrar con anticipación puede marcar una gran diferencia en su preparación para la jubilación a largo plazo. Mientras más tiempo tenga ahorrado su dinero, más oportunidades tendrá de incrementarlo; e, incluso contribuciones módicas pueden sumar con el tiempo.

Su plan viene con beneficios muy interesantes.

Participar en el plan de jubilación de su lugar de trabajo puede ofrecerle ventajas impositivas ahora y ayudarlo a aumentar sus ahorros de jubilación para el día de mañana.

Obtenga más información sobre el impacto de ahorrar con anticipación y los beneficios clave de participar en el plan de su lugar de trabajo.

¿Quiere saber cuánto debe ahorrar?

Cuando comience, posiblemente se pregunte cuánto debe ahorrar para la jubilación. Una regla general estándar es ahorrar del 10 % al 15 % de su salario para mantenerse encaminado hacia la jubilación. Para algunos ahorradores, el 10 % puede parecer abrumador al principio. Y está bien. También puede intentar un enfoque más gradual al comenzar con una contribución de aproximadamente un 6 % y aumentarla a lo largo del tiempo.

Vea la importancia de aumentar sus contribuciones a lo largo del tiempo.